
PRIMICIA. – La excelencia musical estudiantil de Huancavelica volvió a dejar huella a nivel nacional. El colegio Seminario Menor “San Juan María Vianney” se consagró campeón del XXX Concurso Nacional de Bandas Escolares de Música, desarrollado en Concepción-Junín, por el 143° aniversario de la gesta histórica de 1882.
Bajo la dirección del docente Gerver Cortez Crisol, la Banda Sinfónica ofreció, inició con la emblemática pieza “Caminito de Huancayo”, arrancando el aplauso entusiasta de cientos de asistentes que colmaron las graderías del recinto estadio de Concepción.
La participación del elenco huancavelicano no solo destacó por su afinación y sincronización, sino por el sentimiento y disciplina en cada nota. El jurado no dudó en otorgarles el primer lugar, en la competencia que reunió agrupaciones de diversas regiones del país.
Como motivo del 454° aniversario de la fundación española de Huancavelica, el alcalde provincial, Toribio Castro Cornejo, otorgó un reconocimiento especial a todos los integrantes de la banda ganadora, resaltando su talento, dedicación y el alto nivel artístico alcanzado.
“Son el orgullo de Huancavelica. Nos representan con música, con cultura y con disciplina. Este triunfo es un mensaje claro de que nuestra juventud tiene un enorme potencial”, destacó la autoridad edil.