
PRIMICIA. – Luego de tres semanas de búsqueda, ayer fue hallado el cuerpo sin vida del taxista Junior Atachagua Reyes (28) en Yanamate, la carretera que une Cerro de Pasco con Colquijirca, proe el grifo La Victoria.
Junior salió de su casa la madrugada del 18 de junio al volante de un auto negro, Toyota Corolla de placa F7S-462. Le mencionó a su esposa que realizaría un servicio hacia Panao, donde supuestamente transportaría a un ingeniero encargado de verificar una obra.
Durante ese recorrido, se comunicó con el suboficial Fernández Cubas para consultarle si se encontraba en Panao o en Huánuco. Al saber que estaba en Huánuco, Junior le propuso llevarlo, ya que se encontraba haciendo una carrera. El efectivo policial declaró que lo recogió en el óvalo de Cayhuayna y que en el asiento del copiloto ya iba otro hombre, con lentes y una casaca gruesa.
Más tarde, según Sheyla Mazzini, alrededor de las 7:20 a.m., Junior le habría enviado un video desde Panao donde mencionaba que estaba tomando desayuno. Sin embargo, dicho archivo fue eliminado. A las 9:00 a.m., le envió un mensaje de voz comentando que hacía frío, y desde las 11:00 a.m., su celular quedó completamente apagado.
LA FISCALÍA INTERVIENE
Días después de su desaparición, la investigación fue asumida por el Ministerio Público bajo la figura de desaparición forzada. El último viernes, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Pachitea aprobó el levantamiento del secreto de las comunicaciones, tras la solicitud de la fiscalía y las constantes exigencias de la familia para acelerar las diligencias.
Las autoridades continúan reuniendo elementos para esclarecer lo ocurrido con Junior Atachagua Reyes.