
- Hay seis detenidos, varios heridos
PRIMICIA.- Seis personas han sido detenidas por efectivos policiales ayer, por protagonizar graves enfrentamientos en la localidad de Ahuac, justo donde se construye el módulo de Contingencia del Colegio de Alto Rendimiento -COAR.
Desde años anteriores se vienen observando una serie de enfrentamientos, agresiones y amenazas de muerte entre los grupos de trabajadores de Construcción Civil. En algunos integran personas ajenas de la zona.
Ayer se ha repetido en inmediaciones de la obra inicial para la infraestructura del Colegio de Alto Rendimiento que se ejecuta en Ahuac, donde se han producido nuevos enfrentamientos con presencia del Sindicato del Mantaro Fenatrac que ejecutará el módulo de Contingencia del COAR y el Sindicato de Construcción Civil – CGTP.
Como consecuencia de estos hechos, se menciona que un contingente policial se vio obligado a reprimir con bombas lacrimógenas y además, han sido detenidas seis personas.
El dirigente del Sindicato afiliado de la CGTP, Máximo Rojas protestó enérgicamente, señalando que han sido brutalmente reprimidos los legítimos trabajadores en Construcción Civil en la provincia de Chupaca.