24 de diciembre de 2025

DIARIO PRIMICIA | PERU

Empresa Periodística Ribo Sac

EN VÍSPERA DE LA NAVIDAD: MADRE DE CUATRO NIÑOS PERDIÓ TODO EN INCENDIO

PRIMICIA.-  Hasta las lágrimas se secaron. Es que una mujer, natural de Huancavelica y madre de cuatro menores residente en San Jerónimo de Tunán, tuvo la mala suerte de quedarse sin nada. Todas sus pertenencias fueron devoradas por un incendio en su modesta vivienda.

“Me quedé sin nada, todo quedó calcinado. No tengo a nadie, solo a mi padre que está en viaje. No tenemos nada ni para comer ni para dormir. No sé qué hacer” mencionó Mariluz mientras sus pequeños hijos jugaban envueltos en la inocencia.

Aún no había tomado desayuno, Los niños no reclamaban sumidos en los juegos.  Y todos estos relatos eran difundidos a través de algunos medios de comunicación radial.

Ante tan doloroso panorama que relataba la sufrida madre, durante los preparativos para celebrar el día de la navidad. No faltaron aquellos de corazón sensible que de inmediato prepararon el desayuno para alcanzar a esta familia en desgracia.

Otros, como la familia Córdova de la Florería preparó una canasta con productos alimenticios para compartir con Mariluz que se había quedado sin nada faltando poco tiempo para conmemorar la llegada del Niño Dios.

Todo ello, sensibilizó incluso a algunos funcionarios del Gobierno Regional, como el sub gerente de Defensa Civil, que en cumplimiento de sus funciones dispuso la movilización de materiales de construcción, productos alimenticios, menajes, colchón y frazadas que hicieron llegar a medio día de ayer.

No olvidemos todos, esta enseñanza de solidaridad en momentos de emergencia. Una expresión de sensibilidad humana.