- Contraloría General evidenció un perjuicio de S/ 620 513
PRIMICIA.- La Contraloría General evidenció irregularidades en un proyecto de mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana en el distrito de Vilcabamba, en la provincia Daniel Alcides Carrión, destinado a beneficiar a más de tres mil habitantes de dicha jurisdicción. La obra se encuentra paralizada desde noviembre del 2022.
El proyecto de S/ 3.6 millones, comprendía la construcción de infraestructura para el control y monitoreo, instalación de cámaras de videovigilancia, alarmas de auxilio rápido, implementación con equipos y mobiliarios en materia de seguridad ciudadana, con el fin de la mejora en las condiciones de la prestación del servicio de seguridad vecinal y comunal.
Según el Informe de Control Específico N° 065-2024-2-0447, esta situación generó un perjuicio económico de S/ 620 513 en el que tendrían presunta responsabilidad penal y administrativa cinco exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de Vilcabamba.
Se evidenció que los involucrados otorgaron conformidad al contratista a pesar que no se ejecutó la instalación del centro de energía estabilizada, sistema de pararrayos, impresora, proyector y otros trabajos para el correcto funcionamiento de las casetas de los centros de auxilio rápido y monitoreo.