
PRIMICIA. – Siete meses de prisión preventiva en contra de Jimmy Omar Pillco Cueva (44), por la presunta comisión del delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud en la modalidad de lesiones graves por violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, por lo que fue recluido en el Penal de Huamancaca Chico.
Delito que habría cometido el imputado, la madrugada del último miércoles 16 de julio, en agravio de su joven conviviente (24), a quien golpeó salvajemente, propinándole puñetes en el rostro, además de atacarla con una taza y una botella en la cabeza y, hasta intentó ahorcarla amenazándola de muerte.
Agresiones que sucedieron, luego que la joven, llegara al cuarto que compartía con su agresor, tras salir de una reunión social; el imputado antes atacarla la insultó con palabras denigrantes acusándola de infiel.
El Juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Sub-Especializado en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Huancayo, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva, solicitado por el Fiscal Adjunto Provincial, Pedro Jesús Núñez Romero.
Anteriormente, desencadenó episodios de violencia física y psicológica, contra la joven ama de casa, pues fue agredida con un cuchillo de cocina, causándole heridas en las extremidades, pecho y espalda, sin que la víctima denunciara el hecho por temor y coacción del investigado, además le impidió salir del domicilio.