
PRIMICIA. – Un comerciante fue víctima de un violento asalto durante la realización de la feria dominical en el distrito de Paucará, provincia de Acobamba, el pasado domingo. El hecho ocurrió en las inmediaciones del Jr. Hipódromo, donde cuatro sujetos desconocidos interceptaron a la víctima, lo agredieron físicamente y le sustrajeron un canguro que contenía 13 mil soles en efectivo.
El comerciante, identificado como Alfonso Obregón, relató que los agresores se dieron a la fuga con dirección a la ciudad de Acobamba a bordo de dos vehículos marca Toyota Yaris, uno de color negro y otro rojo.
Tras la denuncia, personal de la Policía Nacional del Perú desplegó un operativo de cerco en coordinación con la víctima. Como resultado, se logró intervenir el vehículo Toyota Yaris rojo, con placa C9S-575, en el sector de Pariahuanca. El automóvil era conducido por Emerson A.DL., de 33 años, quien fue identificado por el agraviado como uno de los autores del asalto. El detenido fue trasladado a la dependencia policial para continuar con las investigaciones correspondientes por el presunto delito de robo a mano armada.
Horas después, las autoridades localizaron abandonado el segundo vehículo involucrado en el hecho, un Toyota Yaris negro con placa AWU-167, en la plaza principal de Acobamba.