
PRIMICIA. – A partir de las 7:00 de la noche, el pasaje sube a S/ 2.00 y a la Municipalidad Provincial de Pasco poco le interesa, pese a las cámaras presentes a esa hora en la doble pista.
Según denuncias de varios usuarios, algunos transportistas retiran la plaqueta de la empresa a la que pertenecen y comienzan a cobrar dos soles con una simple pegatina de “Taxi” o incluso sin ella. Otros, considerados piratas o informales, obligan a los pasajeros a bajar de sus unidades si no aceptan pagar dicho monto, llegando incluso a ponerse insolentes. Las personas terminan cediendo, pues caminar de noche representa un riesgo para su integridad y salud debido a las bajas temperaturas, situación que estos facinerosos aprovechan.
Tal es el caso de la unidad con placa AJA-580, perteneciente a la E.T. “Corporación Orgullo”, flota “3”, que, según la denuncia de un usuario y las imágenes registradas, habría decidido abandonar el servicio de transporte público para dedicarse al taxi informal, junto con otros transportistas en las mismas condiciones y otros totalmente informales.
Todo esto ocurre bajo la mirada pasiva del alcalde provincial de Pasco, Julio Cupay, cuya gestión es incapaz de brindar soluciones a este problema que afecta directamente a ciudadanos de a pie, jóvenes universitarios y escolares.
Exhortando a la población a elegir mejor a sus autoridades, para no seguir padeciendo gestiones sin obras de gran envergadura, con shows mediáticos, muy pocos operativos y muchos problemas que afectan a los pasqueños sin resolver.