
PRIMICIA. – La municipalidad provincial de Huancayo a través de la Gerencia de promoción Económica y Turismo en conjunto con la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, realizó un operativo inopinado en la madrugada de ayer en la zona centro de la ciudad.
En primer lugar, se intervino el local “Paradise” de la 4ta. cuadra del Jirón Ayacucho que contaba con licencia de pizzería restaurante, pero en realidad funcionaba como un nigth club.
Durante la intervención, se hallaron afiches publicitarios que promovían la venta de bebidas alcohólicas y servicios de damas de compañía.
Debido a esta irregularidad, el establecimiento fue sancionado con el decomiso de bienes y se procedió a su clausura inmediata.
Luego se intervino la discoteca “S7ven” de la cuadra 9 de la Av. Huancavelica, el cual no contaba con el certificado ITSE (Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones y presentaba deficiencias en el sistema de grifo contra incendios. Como resultado de esta infracción, el establecimiento fue clausurado temporalmente.
Asimismo, se fiscalizó la empresa de transportes “Bus Perú” del Paseo La Breña, donde se levantó un acta de inspección por la Oficina de Defensa Civil por variación de ITSE, del mismo modo la Oficina de Fiscalización de la gerencia de Promoción Económica y Turismo, levantó un acta por ampliación de giro.