- Autoridades del sector Salud, Red Valle del Mantaro, la Municipalidad Provincial de Huancayo y la Fiscalía Especializada, intervinieron dos establecimientos apoyados por la Policía.
PRIMICIA.- Las autoridades integrados multisectorialmente con apoyo de la policía de la Unidad de Seguridad del Estado, intervinieron dos establecimientos comerciales de productos naturistas e inspeccionaron.
El primero fue en el establecimiento naturista Bio Naturista Katia de la calle Real 1085, donde se incautó productos como aceite de coco, citrato de magnesio, vinagre de manzana, Bio Prost Forte y aceite de cannabis, lo cuales presentaban irregularidades como registro sanitario vencido y ausencia de registro sanitario. Todos estos productos fueron incautados en dos cajas.
En el establecimiento Centro Naturista Más Bio del jirón Ancash N° 1001, aquí se incautaron ocho cajas de cartón y una bolsa negra que contenía colágeno hidrolizado, vinagre de manzana, citrato de magnesio, aceite de coco, capsulad de Bio Prost Fort, entre otros productos.
Los artículos carecían de registro sanitario válido, algunos se encontraban en mal estado de conservación y presentaban registros sanitarios vencidos o no coincidentes, con las características del producto.
En total se incautaron 10 cajas y una bolsa negra conteniendo aproximadamente 200 kilogramos y 120 litros de productos naturales, con un valor estimado de S/. 1030, trasladados a la Unidad de Seguridad del estado – Huancayo para su evaluación final. Las personas responsables: Karina B.A. (42) y José Rodrigo (38), fueron citados para responder ante la presunta comisión del delito contra la salud pública.