EN LA CARRETERA CENTRAL: BUS CON 60 PASAJEROS CAE A UN ABISMO Y TODOS SE SALVAN

PRIMICIA.- Una verdadera tragedia se logró evitar en la sierra limeña. La madrugada de ayer viernes 20 de febrero, un ómnibus interprovincial de la Empresa de Transportes Ticllas S.A., que cubría la ruta desde Huancayo con destino a la capital, sufrió un aparatoso accidente tras despistarse y caer a un abismo de unos 20 metros hacia el río Chicla.
El grave siniestro se registró al promediar las 2:51 a.m., exactamente a la altura del kilómetro 102+500 de la Carretera Central, en el sector conocido como Río Blanco, jurisdicción de la provincia de Huarochirí.
A bordo de la unidad, de placa A3F-957 y conducida por Necias Huaracaya Arias, viajaban alrededor de 60 pasajeros. Pese a la magnitud de la caída y el terror vivido en la oscuridad, el accidente no cobró ninguna víctima mortal.
La rápida intervención de los efectivos de la Compañía PNP Casapalca fue fundamental, y los rescatistas descendieron rápidamente para auxiliar a los viajeros. Varios ocupantes, entre ellos menores de edad, resultaron con múltiples contusiones. Todos los heridos fueron estabilizados y trasladados de urgencia al Hospital de Matucana.

