
PRIMICIA. – En una rápida y efectiva intervención, agentes de la Policía Nacional lograron rescatar a una niña de cuatro años que minutos antes había sido arrebatada de los brazos de su madre en el Jr. Tambo de Mora, en el Cercado de la ciudad de Huancavelica.
La madre de la menor, en estado de desesperación, acudió de inmediato a un efectivo policial que brindaba seguridad en una institución educativa cercana para solicitar auxilio. Tras relatar lo sucedido, el agente, perteneciente a la Comisaría de la Familia, activó el protocolo de emergencia y solicitó apoyo de inmediato, iniciando una intensa búsqueda en la zona.
Gracias a la rápida acción policial, se logró ubicar al presunto secuestrador en el interior del Mercado de Abastos y rescatar a la menor, quien fue puesta a salvo. El sujeto, identificado como Víctor L.H.C. (37), fue detenido por el presunto delito contra la libertad personal – secuestro, y trasladado a la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) para las diligencias correspondientes.