PRIMICIA.- Haciendo práctica de su política de igualdad de oportunidades y priorizando de la población más vulnerable, el gobernador regional Zósimo Cárdenas, participó en el “I Encuentro de Lideresas Indígenas” Pichanaqui 2014, organizado por la Corte Superior de Justicia de Selva Central.
Allí reafirmó su compromiso de coadyuvar e impulsar el respeto irrestricto de los derechos de las mujeres de comunidades nativas y campesinas.
En su intervención, destacó la importancia de fortalecer el emprendimiento y la reivindicación de los derechos de las mujeres. Asimismo, se comprometió a ejecutar la construcción de una “Casa de Refugio” para albergar a las mujeres víctimas e violencia en selva central e implementación de una cámara Gesell, que aportará a los procedimientos sancionatorios para quienes atenten contra los derechos de la mujer.
Como Gobierno Regional, estamos comprometidos en contribuir con la sociedad y sobre todo, impulsar el respeto a los derechos de los más débiles. “Vamos a construir esta Casa de refugio, tan necesaria para brindar protección y ayuda oportuna a quienes estén padeciendo de abusos o violencia”, expresó el mandatario.
Instó a todos tener que aportar esfuerzos para mejorar como sociedad y reivindicar los derechos de las mujeres indígenas.