- En operativo conjunto liderado por la DIRESA Junín
PRIMICIA.- Con el objetivo de salvaguardar la salud de la población la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, a través de su Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DESAIA), ejecutó un operativo conjunto de vigilancia sanitaria a establecimientos de alimentos en el distrito de El Tambo.
En la pastelería del Jr. Sebastián Lorente N° 151, se halló heces de roedores, insectos en la cámara de frío, insumos vencidos, utensilios en mal estado, panes en descomposición, entre otras observaciones.
“En este operativo inopinado hemos encontrado condiciones insalubres que no garantizan que los alimentos sean aptos para el consumo humano. Ponen en riesgo la salud de los consumidores y pueden ocasionar intoxicación, cólicos entre otros malestares”, manifestó la coordinadora regional de Higiene Alimentaria de la Diresa Junín, Ing. Rosmery Sosa Caso,
Las autoridades municipales clausuraron el establecimiento e impusieron una multa de dos unidades impositivas tributarias (UIT). Además, la Policía Nacional del Perú procedió con la incautación de productos y utensilios en mal estado.
El operativo alcanzó al establecimiento del Jr. Los Mazanos N° 870, donde se constató la comercialización de productos primarios fraccionados sin rotulado.