
PRIMICIA. – Un incendio dejó sin hogar a una humilde familia en el distrito de Ascensión; el lamentable suceso ocurrió́ aproximadamente a las 8:30 de la mañana del último sábado en el Jr. Carmen Llarrauri, ubicado a las espaldas del Asilo de Ancianos de Huancavelica.
El personal de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Ascensión fue alertado del incidente a través de las cámaras de videovigilancia, logrando llegar rápidamente al lugar y poner a salvo a una familia quienes fueron identificados como Saturnina Condor Soriano (51) y su hija Erica Quispe Condor (26).
En un primer intento, vecinos y personal del serenazgo lucharon por sofocar las llamas utilizando baldes de agua y mangueras, ya que el fuego amenazaba con extenderse a los cuartos contiguos. Posteriormente, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Huancavelica arribó al lugar para controlar la emergencia y garantizar la seguridad de los afectados.
El incendio consumió́ por completo una habitación, reduciendo a cenizas muebles, ropa, camas, roperos, mesas, sillas y otros enseres; las causas del siniestro aun están en investigación, aunque las primeras hipótesis señalan que un cortocircuito podría haber sido el origen del fuego.