PRIMICIA.- Efectivos policiales de la Comisaría Rural Anco constataron el deceso de Ederson Alonso Quispe Arotoma (18), fallecido por sumersión (ahogamiento), el día 23 de setiembre al promediar las 03:30 de la tarde en las aguas del río Mantaro, a la altura del paraje denominado Llacce en el centro poblado de Larcay del distrito de Anco en la provincia de Churcampa.
Personal policial tomo conocimiento mediante una llamada telefónica por parte del médico Enrique Moncada Mapelli, personal del Centro de Salud de Anco, quien puso de conocimiento sobre el deceso de la persona de sexo masculino, dentro del área de emergencias del C.S del distrito de Anco.
Cabe indicar que docentes y alumnos del Instituto de Educación Superior Tecnológico del distrito de Paucará llegaron de paseo al paraje Llacce por motivo del “Día de la Primavera y la Juventud”, asimismo señalo que el fenecido se lanzó a un pozo de agua de una piedra que se ubicada a la orilla del río Mantaro de donde dos docentes se sumergieron al pozo logrando rescatar el cuerpo, asimismo se le brindó primeros auxilios para inmediatamente trasladarlo al Centro de Salud del distrito de Anco, llegando sin vida.
Del hecho se comunicó vía telefónica al Fiscal Penal de Turno de la provincia de Churcampa Dr. Cesar Huayanay Huamán quien dispuso se realice la diligencia de levantamiento del cadáver.