
PRIMICIA.- Trabajadores de diversos gremios laborales, tomaron las calles centrales de la ciudad en una bulliciosa movilización de protestas contra el gobierno y su política laboral.
En horas de la mañana, una multitud de trabajadores de la Municipalidad provincial de Huancayo, pasaron por la calle Real portando banderolas y pancartas, agitando estribillos como “por culpa del gobierno obreros en la calle”, “Viva los mártires de Chicago”, y otras.
Luego retornaron desde el jr. Ayacucho rumbo hacia Chilca, manifestando sus descontentos por el alza del costo de vida.
Cerca al medio día, hicieron lo propio las agrupaciones sindicales pertenecientes a la Confederación General de Trabajadores del Perú -CGTP, luego de concentrarse en el parque Huamanmarca, donde participaron en el izamiento del pabellón nacional por el Día Internacional de Trabajadores.
Con banderolas y pancartas en mano, también pasaron por la calle Real agitando estribillos también de protesta y repudio a la política general de gobierno que se viene agudizando con la inseguridad y el costo de vida que afecta a la población.
Por estas razones enfatizaron que el próximo 14 de mayo realizarán un paro nacional como una advertencia al gobierno, el descontento del pueblo peruano. Luego se dirigieron hacia el cementerio general de Huancayo, en una romería para rendir homenaje a muchos líderes sindicalistas fallecidos.