
- Conductor habría estado ebrio, huyó a pie abandonando su camioneta
PRIMICIA.- Una tragedia enlutó este 6 de agosto al distrito de Acolla. Un albañil perdió la vida y su esposa, junto a otra ocupante, resultaron con lesiones tras un violento accidente de tránsito provocado por un conductor que, presuntamente en estado de ebriedad, huyó del lugar.
El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la mañana, en la intersección de los jirones Manco Cápac y Ayacucho, en pleno centro de Jauja. De acuerdo con la Policía, cámaras de seguridad registraron el momento en que una camioneta Ford Ecosport, color plata y de placa ATP-286, que circulaba a gran velocidad, embistió por el lado izquierdo a una motocarga.
En ese lado viajaba el conductor del vehículo menor, Hernán Walter Ingaroca Inga (45), quien fue lanzado varios metros por el impacto y quedó tendido en el pavimento. Junto a él iban su esposa, Ana María Rojas Abril (45), y Aydee Teodoro Manyari Leiva (55), quienes resultaron heridas.
Ambas fueron trasladadas al hospital Domingo Olavegoya. Sin embargo, Aydee Manyari se negó a recibir atención médica y Ana María Rojas solicitó el alta voluntaria; horas después, al presentar malestares, acudió a una clínica en Huancayo.
Según agentes de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) de Huancayo, en las imágenes se observa que el conductor de la camioneta, de aproximadamente 30 años, desciende tambaleándose y luego huye a pie, dejando la unidad abandonada. Se presume que estaba ebrio.
De acuerdo con la información de Sunarp, la camioneta Ford Ecosport plata está registrada a nombre de Waldir Anthony López Ñaupari.
Familiares indicaron que la pareja también se dedicaba al comercio y que esa mañana se dirigía a la feria de Jauja para hacer compras que luego revenderían en las ferias de Acolla, donde residían junto a sus cinco hijos. Su domicilio está ubicado en el jirón Atahualpa 1575, a espaldas del colegio de mujeres, para quienes deseen brindar apoyo. (F: Huanca York Times)