
PRIMICIA. – Aunque ya no es novedad, una mujer aprovechando el día de visitas, trató de ingresar objetos prohibidos al Establecimiento Penitenciario de Cochamarca.
Sin embargo, poco duró su intención, donde personal de seguridad frustró el intento de ingreso de artículos prohibidos y presuntas sustancias ilícitas durante la jornada de visitas, como parte de la política institucional “Seguridad en Acción”.
Es así que fue intervenida Lesly Katherine Romero Meza, quien intentaba ingresar un chip, dos cables USB y dos paquetes pequeños que contendrían presuntas sustancias ilícitas, los cuales ocultaba en sus partes íntimas.
Romero Meza acudía en calidad de visitante del interno Cristian David Crispín Silvano, recluido en el pabellón 3B del régimen cerrado ordinario, cumpliendo condena por homicidio calificado en grado de tentativa.
La revisión fue realizada por personal de seguridad penitenciaria, quienes inmovilizaron a la mujer y procedieron a la inspección corporal, siguiendo los protocolos establecidos.
Además, la diligencia se realizó en presencia de un representante del Ministerio Público, efectivos de la Policía Nacional del Perú y personal femenino del penal.
Con esta intervención, el INPE reafirma su compromiso de prevenir el ingreso de objetos no autorizados, garantizando la seguridad interna del penal y el estricto cumplimiento de las normas penitenciarias.