- Trabajos incluyen la instalación de dos kilómetros de redes eléctricas y 29 subestaciones.
PRIMICIA.- Con el propósito de promover el desarrollo y mejorar la calidad de vida en las zonas más alejadas del país, Electrocentro ha llevado por primera vez el servicio de energía eléctrica a 331 familias de zonas rurales en su mayoría, en el distrito de Codo del Pozuzo (Puerto Inca-Huánuco), trabajos que incluyen entre otros componentes, la instalación de dos kilómetros de redes eléctricas y 29 subestaciones, en zonas de difícil acceso.
La inversión del proyecto “Ampliación de redes primarias en 33 Kv y secundarias de Codo del Pozuzo” supera los S/ 4 millones, siendo financiado por el Ministerio de Energía y Minas (Minem). El proyecto hará posible que se siga incrementando la captación de nuevos clientes a futuro, en un periodo de 20 años, refirió el Ing. Luis Antonio Aliaga Pacheco, coordinador del proyecto.
“La obra se inició el 16 de septiembre del 2023 y culminó 11 de julio del 2024, la recepción de obra fue el 31 de septiembre. Estas familias ahora tienen acceso a un servicio esencial que contribuirá al progreso económico, educativo y social de la comunidad. Las localidades beneficiadas se ubican en su mayoría fuera del centro urbano, como Islería, Nueva Unión, San Cristóbal, Santa Martha, entre otros”, explicó.