- El tiempo de encendido de las luces navideñas no debe superar las 5 horas.
PRIMICIA.- La empresa Electrocentro recuerda la importancia de mantener la seguridad eléctrica durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, con el propósito de evitar accidentes como cortos circuitos, que podrían generar incendios o electrocuciones y así disfrutar de unas fiestas más seguras y tranquilas
El gerente técnico de la empresa eléctrica, Juan Aguilar, pidió evitar la sobrecarga de tomacorrientes con el uso de conectores múltiples y utilizar extensiones y cables de buena calidad. “Sobrecargar los tomacorrientes puede originar que se sobrecaliente (punto caliente), generando un corto circuito y un incendio al estar elementos inflamables como adornos navideños”, precisó.
Asimismo, advirtió que al irse a dormir o salir de casa se debe desconectar las luces navideñas y no dejarlas prendidas toda la noche, recomendando utilizar las de tecnología LED ya que son más seguras, no se calientan y consumen menos energía. “El tiempo de encendido no debe superar las 5 horas y luego poner a descansar una hora”, explicó.