
- Director del Instituto no levantó ningún acta.
PRIMICIA. – El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público San Martín de Pangoa que dirige Juan Huanca Izarra se encuentra en cuestionamientos, tras el último proceso de admisión del 06 de abril, donde se habría detectado presuntas irregularidades.
A un inicio, entre los integrantes de la comisión de evaluación habrían detectado al digitador que aparentemente habría incurrido en error cuando podría significar presunta manipulación o presunto favorecimiento al haber almacenado información oficial a la computadora de los resultados como ingresantes de 5 postulantes.
Detectado el caso, antes de su publicación habría llegado a modificarse en la computadora ante la insistencia de uno de los integrantes de la comisión, quedando esto corregido en presencia de todos.
Sin embargo, no se habría levantado el acta como error ni siquiera como incidencia, muy a pesar que los integrantes de esta comisión exigieran que se levante en acta sobre este caso detectado, su modificación para evitar suspicacias y la corrección necesaria; llegándose a publicar los resultados en altas horas de la noche por las observaciones y correcciones.
Ante esta posible irregularidad, este el director Juan Huanca Yzarra, dijo, publicado los resultados al día siguiente de los exámenes los ingresantes de inmediato ya fueron matriculados y negó de cualquier manipulación de resultados, aunque admitió que sí hubo observación por un profesor integrante de la comisión de algunos errores simples del profesor digitador sobre todo por su desconfianza del integrante de la comisión.
Pero ese mismo día se solucionó corrigiéndolo, dijo coincidentemente con la fuente, respecto a las actas no hemos levantado ninguna, ya está publicado los resultados y no se anularán los exámenes, finalizó el director.