
PRIMICIA. – Como nunca antes, docentes cesantes y jubilados reinician su lucha exigiendo al Congreso definir por una pensión digna y justa, complementando a la aprobación en la primera sesión.
Precisamente, la noche de ayer partió una apreciable delegación de maestros representantes del departamento de Junín, para sumarse a la jornada nacional en Lima.
De acuerdo a las expresiones del coordinador regional, profesor Crispín Chamorro Paucar, a nivel de Junín, viajarán también delegaciones del Valle del Mantaro, de la Selva Central, de la provincia de Junín, de Yauli. La Oroya, de Tarma y otros lugares.
Además, expresó su reconocimiento y gratitud a las diversas bases sindicales del SUTE – que han aportado económicamente, para sufragar el viaje de las delegaciones.
“Si nos unimos docentes activos y cesantes y jubilados, tendremos mayor fuerza. Las muestras de solidaridad que van llegando, ya nos anima en nuestra lucha”, dijo antes de partir a las 21.00 horas de anoche
Chamorro Paucar, aseguró que habrá movilidad de ida y vuelta para la delegación de la región Junín, gracias al apoyo de los colegas activos.
Como es de conocimiento, los docentes cesantes actualmente reciben un mínimo de pensión de aproximadamente S/. 400, 600.00, que no se equipara al costo de la canasta familiar.
Por estas razones, los docentes cesantes y jubilados se han declarado en lucha, esperando ser atendidos por el Gobierno Central, a través de la aprobación en la sesión que se tiene agendado, para su aprobación.