DIRECTORA DE LA DREJ: MATRÍCULAS DEBEN CUMPLIRSE SIN NINGÚN CONDICIONAMIENTO

PRIMICIA.- La Dirección Regional de Educación de Junín en articulación con el Ministerio de Educación (MINEDU) informa, para el año escolar 2026, busca garantizar que se logre un acceso oportuno, transparente y completamente gratuito al servicio educativo de nuestra región; donde se debe brindar las facilidades de atención a los padres de familia, sin ningún tipo de condicionamiento.
Informó la directora de la DRE-Junín Mg. Silvia Astete Morales, indicando que este 2026 las matrículas en nuestra región están programadas para poder desarrollarse del 5 de enero al 6 de marzo y se dará mediante la modalidad de matrícula presencial: el mismo que se llevará a cabo en la jurisdicción de las trece de las UGEL de la región.
El proceso estará a cargo de las instituciones educativas públicas y se desarrollará directamente en los locales escolares, bajo la responsabilidad de los directores de las 4573 instituciones educativas, quienes deberán asegurar una atención ordenada, transparente y libre de condicionamientos.
Los estudiantes que continúan en la misma institución educativa y han sido promovidos al grado siguiente, tienen su matrícula asegurada.
La autoridad educativa recordó que, el proceso de matrícula no puede ser condicionado a la compra de uniformes, útiles escolares ni al pago de cuotas de APAFA.
