
PRIMICIA.- Policias de la Comisaría de Huancayo, durante el servicio de patrullaje a pie, por la intersección del Jirón. Pichcus y Avenida. Leandra Torres, se hizo presente un menor de edad, quien denunció que un hombre descendió de una mototaxi color rojo y tras arrebatarle su celular, la arrastró por el suelo antes de escapar en el mismo vehículo.
En una acción rápida, personal policial logró identificar la mototaxi en la intersección de Prolongación. Cusco y Jirón. La Florida, conducida por Elson Henry Y.H, de 22 años. Durante el registro del vehículo, se halló debajo del mismo el celular Samsung Galaxy A04, perteneciente a la agraviada.
Al verificar las características de la mototaxi, se detectó que el número de serie y de motor no coincidían con los registros oficiales en la página de Consulta Vehicular de SUNARP.
El detenido fue puesto a disposición de la Unidad Especializada AREINCRI, por encontrarse inmerso en el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo y el delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica.