
PRIMICIA. – Tras intensas labores de búsqueda, ayer lograron recuperar el cuerpo de la menor de 02 años que desapareció en el río Ichu el pasado 01 de febrero, tras un trágico accidente automovilístico en la zona.
El siniestro ocurrió en la carretera que conecta el centro poblado de Atalla con el distrito de Yauli, cuando un automóvil cayó aproximadamente 150 metros hasta las aguas del río Ichu.
Como consecuencia del accidente, la bebé fue arrastrada por la corriente, mientras que otras tres personas resultaron heridas.
La vía donde ocurrió el accidente había sido recientemente nivelada; sin embargo, las condiciones climáticas provocaron la acumulación de humedad y barro, lo que habría generado la pérdida de control del vehículo.
Gracias a la ardua labor de pobladores, familiares, personal de serenazgo y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), finalmente se logró ubicar y recuperar el cuerpo de la menor, permitiendo que sus seres queridos le den cristiana sepultura.
El cuerpo de la menor fue hallada en el sector de Piopampa del Centro Poblado de Chacarilla en el distrito de Yauli entre unos matorrales a las orillas del río Ichu por un poblador (identificado como Julián) que se había sumado a la búsqueda en ayuda a la familia, quien comunicó a los familiares y efectivos policiales, para el levantamiento del cadáver.