PRIMICIA.- Durante la ejecución del operativo policial “Regreso Seguro”, con el propósito de realizar controles de identidad, sistemas de requisitorias a personas y vehículos, garantizando así la seguridad en las calles y la protección del patrimonio ciudadano.
Durante las acciones de control y por información de inteligencia táctica operativa (INTAO), se tuvo conocimiento del accionar delictivo de dos personas en inmediaciones de los Jirones. Áncash y Piura, quienes venían sustrayendo bienes de algunas tiendas comerciales.
Los efectivos policiales lograron intervenir a Jordán Alcides R.B. (43) y Milagros del Carmen P.I. (26), respectivamente, quienes serían integrantes de la banda delictiva “Los Tenderos Wankas”. Tras realizarles el registro personal se le halló en posesión de artículos sustraídos (crema marca Herbal Essences y una casaca), en agravio de los propietarios de los comercios locales.
Ambos sujetos fueron detenidos por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado y conducidos a la Comisaría de Huancayo para las diligencias correspondientes.