PRIMICIA.- Efectivos policiales del puesto de Auxilio Rápido Huarí de la comisaría de Chilca, tras recibir información sobre un presunto acto delictivo en el barrio Pichas, entre la Avenida. Alfonso Ugarte, en agravio de una femina.
Al llegar al lugar, el personal policial se entrevisto con una ciudadana de 18 años de edad, quien refirió haber sido víctima de un robo mientras esperaba abordar un vehículo en las intersecciones de las avenidas Alfonso Ugarte y Sucre. Según su testimonio, fue interceptada por dos hombres, uno de los cuales la amenazó con un cuchillo mientras el otro le arrebataba su cartera y celular, para luego huir sin rumbo desconocido.
Gracias a la oportuna intervención, se detuvo a Frank Rafael E.A de 18 años de edad, y un menor de iniciales de 15 años de edad, integrantes de la banda “Los Lechuceros de Huari”, conocida por cometer actos ilícitos en la zona. Logrando asi recuperar las pertenencias de la víctima, consistentes en un celular marca Samsung modelo A21 y una cartera negra, tras el registro personal de los detenidos para ubicar el arma blanca se obtuvo resultado negativo.
Ambos sujetos fueron trasladados a la Comisaría de Chilca y puestos a disposición de la SEINCRI Chilca en calidad de detenidos por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.