- Congresista Pariona condena exceso de la PNP y exige presencia del ministro de Transportes en Huancavelica
PRIMICIA.- Miles de manifestantes salieron a protestar durante el primer día del paro regional infinitivo que acata la población de Huancavelica en protesta por la desatención en el mantenimiento y rehabilitación de las vías de comunicación que interconectan las regiones de Ica, Huancavelica, Ayacucho y Lima.
La jornada de protesta que se extiende en varios puntos de la región Huancavelica, ya ha cobrado más de un centenar de heridos, quienes mediante las redes sociales denuncian la represión desproporcionada y uso de la fuerza desmedida por parte de los efectivos de la Policía Nacional del Perú.
Al respecto, en un pronunciamiento oficial, el parlamentario Alfredo Pariona Sinche condenó estos hechos, exigiendo a los miembros de la Policía Nacional y al ministro del Interior a actuar en estricto cumplimiento de la ley, respetando los derechos legítimos de la ciudadanía a la libertad de expresión y de reunión.
“Rechazo todo acto excesivo de represión, como el uso de bombas lacrimógenas, que atenta contra la integridad de la gente y profundiza aún más el conflicto social”, se lee en el documento.
En esa misma línea, Pariona Sinche exige al ministro de Transportes y Comunicaciones su presencia inmediata en Huancavelica para liderar una mesa de diálogo que permita el cese de la medida de fuerza y salvaguarde la integridad de la población. El pedido lo formalizó mediante el Oficio N° 676-2024-2025/APS-CR dirigido al titular de Transportes, donde demás se pide la presencia del responsable de Provias Nacional, así como del jefe zonal de Huancavelica.
Hasta el cierre de nuestra edición se desconocía alguna respuesta de las autoridades del sector Transportes y Provías Nacional.