
PRIMICIA. – Ante el hallazgo de gusanos en los platos del menú escolar, la Defensoría del Pueblo Pasco exhorta al MIDIS cumplan con las normas saludables en la distribución de alimentos a los estudiantes ante presencia de gusanos en un plato del menú escolar distribuido en la I. E. “Antonio Álvarez Arenales” del distrito de Huayllay provincia de Pasco.
Ante ello supervisaron el proceso de evaluación de alimentos por parte de MIDIS Wasi Mikuna, reuniéndose con el personal directivo, autoridades y comité de alimentación escolar de dicho distrito.
Si bien los alimentos verificados no tendrían presencia de gusanos, recuerdan al MIDIS Wasi Mikuna la responsabilidad del programa de asegurar se cumplan con prácticas saludables al momento de su preparación, con el fin de garantizar la calidad del servicio alimentario.
Asimismo, solicitaron a la Municipalidad Distrital de Huayllay, en coordinación con el establecimiento de Salud, verificar la calidad del agua que utilizan para la preparación de los alimentos, y brindar soporte emocional a estudiantes afectados por los hechos.
Estarán atentos ante cualquier acción que va en contra de la salud de los estudiantes, señalaron.