
PRIMICIA. – La Contraloría de la República detectó fisuras, filtraciones de agua, humedad y deficiencias en las instalaciones eléctricas del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Huancavelica.
Según Informe de Visita de Control N.º 023-2025-OCI/0721-SVC, se evidenciaron grietas en techos, columnas, paredes y pisos del pabellón de dormitorios, infraestructura construida entre el 2015 y 2016. Además, la I.E. no cuenta con la Certificación Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).
Durante la inspección observaron filtración y humedad tanto en el pabellón de dormitorios, lo que evidencia un sistema de evacuación pluvial ineficiente.
El informe también advierte que el agua pluvial y residual es evacuada a un mismo colector, donde se mezcla antes de desembocar en la conexión domiciliaria de la I.E.I. N.º 142, generando acumulación de líquidos e inundaciones, lo que podría convertirse en foco de contaminación.
Asimismo, constataron deficiencias y falta de mantenimiento en las instalaciones eléctricas y sanitarias de los pabellones administrativos, aulas, dormitorios, laboratorio y salón de arte.