
PRIMICIA. – Tras una visita de la Contraloría, se confirmaron las preocupantes deficiencias en la gestión del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) que lidera el alcalde Dennys Cuba Rivera, debido a que se detectaron condiciones insalubres e inseguras en varios comedores populares y ollas comunes, poniendo en riesgo la salud de los beneficiarios.
Se observa que el espacio de la cocina presenta humedad, desorden (los envases utilizados en la cocina se encuentran en el piso, ollas, tinas, trapos entre otros), suciedad. Asimismo, no cuenta con ventilación.
A través del informe N° 023-2025 de la Contraloría, se detalla que las instalaciones de los comedores populares y ollas comunes registran una infraestructura inadecuada y con aberturas que facilitan la entrada de roedores y otros animales. También se halló desorden, suciedad y falta de limpieza.
En el comedor popular “Nueva juventud” se hallaron paredes y techos de calamina y madera, con aberturas que permiten la entrada de roedores e insectos. El personal no usaba la indumentaria de cocina adecuada (protector de cabello y mascarillas). (F: Infoandes)