
PRIMICIA.- Viejas memorias volvieron a instalarse entre los aficionados de la Bundesliga cuando Claudio Pizarro apareció en la antesala de la Supercopa de Alemania -ahora llamada Franz Beckenbauer Cup- junto a Cacau. Ambos, presentados como representantes históricos de Bayern Múnich y Stuttgart, respectivamente, recibiendo ovación del público en el inicio de la ceremonia.
El peruano, considerado un símbolo imborrable del conjunto bávaro, se presentó con la ensaladera de la Bundesliga en sus manos, mientras que el brasileño-alemán hizo lo propio sosteniendo la DFB Pokal. Ambos compartieron escenario con Joel Beckenbauer, hijo del legendario Franz, quien estuvo acompañado por el trofeo oficial que se disputó en la jornada.
El momento protocolar dio paso al duelo por el primer título de la temporada 2025/26. El Bayern no tardó en imponer condiciones y resolvió el encuentro con autoridad. Harry Kane abrió la cuenta a los 18 minutos tras un error defensivo y, en la segunda mitad, Luis Díaz amplió diferencias con un cabezazo luego de un centro de Serge Gnabry. Stuttgart logró descontar por intermedio de Jamie Leweling, pero el tiempo no alcanzó. Así, el conjunto muniqués sumó otro trofeo a sus vitrinas.