PRIMICIA.- La provincia de Churcampa se encuentra en paro provincial desde las 00 horas de ayer lunes, con el objetivo de exigir al gobierno nacional que a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones asfalte la carretera que conecta la provincia de Tayacaja (Pampas) con la provincia de Churcampa, y la interregional que une Ayacucho -Huancavelica – con Huancayo que es la vía (Mayocc – Izcuchaca).
El paro provincial fue convocado por el comité multisectorial Pro Asfaltado de Carretera y cuenta con el apoyo de la mayoría de los pobladores la carretera en cuestión que es una de las principales vías de comunicación de la provincia y su mal estado ha generado numerosos accidentes y problemas de transporte.
«Estamos cansados de promesas y de esperar que se haga algo», dijo uno de los manifestantes. «Queremos que se asfalte la carretera ya, para que podamos vivir y trabajar en condiciones dignas». «La carretera es un tema de vida o muerte», «No podemos seguir esperando que alguien se muera en un accidente para que se haga algo», señalaron otros ciudadanos en entrevista con medios locales y regionales.
Se insta a los transportistas a tomar sus precauciones ya que si no se realice una mesa de dialogo el paro se radicalizará a indefinido.
Cómo primera medida bloquearon las principales vías de acceso en los sectores de Millpu, Lechuguillas y Tucuccasa.