
PRIMICIA. – El portero de la I.E. “Ricardo Palma” N° 31756, de Chaupimarca, fue detenido por la Policía luego de que una joven de 22 años presentara una denuncia por presuntos tocamientos indebidos.
Según el reporte policial, la denuncia fue interpuesta por la ciudadana de iniciales R.J.R.C., quien refirió que los hechos habrían ocurrido la noche del 18 de agosto, aproximadamente a las 23:30 horas, dentro de las instalaciones del colegio.
De inmediato, personal policial se trasladó al lugar, donde, tras entrevistarse con el director del plantel, procedió a ubicar al trabajador V.L.S. (39), quien cumplía funciones de vigilancia nocturna. El intervenido fue hallado en un aula que también funciona como almacén y sala de música.
Al encontrarse en presunta flagrancia delictiva, se procedió a su detención por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual-tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, tipificado en el artículo 176 del Código Penal.
El caso fue puesto en conocimiento del representante del Ministerio Público de la 2ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pasco, a fin de continuar con las diligencias de ley.
Cabe precisar que, conforme al principio de presunción de inocencia, será la investigación fiscal y judicial la que determine la responsabilidad o no del detenido en los hechos denunciados. (F: Región Policial Pasco)