
PRIMICIA. – En horas de la tarde de anteayer, en el Jirón San Cristóbal de Chaupimarca, en el interior del «Edificio Atencio», en el servicio higiénico que es alquilado al público, una menor de 8 años ingresó al lugar y, mientras lo utilizaba, se dio cuenta de que un sujeto la estaba grabando con su celular.
Ante ello, la niña salió del baño asustada y entre lágrimas, alertando así lo que había ocurrido.
Mientras personas que transitaban por la zona fueron alertadas por los gritos y lograron retener al presunto responsable, quien habría intentado escapar; en esos momentos también llegó el padre de la menor, quien, indignado, intentó agredir al sujeto acusado.
Testigos manifestaron que no encontraron personal de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Pasco cerca, por lo que tuvieron que esperar la llegada de la Policía Nacional, que finalmente se encargó de detener al individuo.
Según imágenes difundidas por el medio “Tribuna Libre”, se observa incluso a un agente policial cubriéndole el rostro al intervenido, mientras la población expresaba su repudio por lo sucedido, solicitando sanción severa, contra el implicado.