PRIMICIA. – En horas de la noche del último domingo se registró un accidente en la carretera Huancayo-Ayacucho en el km 262 del sector de Cerro Blanco del distrito de Anco, jurisdicción de la provincia Churcampa; donde un camión de carga quedó al borde de la carretera con las llantas al aire a punto de caer a las aguas del rio Mantaro.
Al accidente ocurrió a las 6 de la tarde, restringiendo el transito normal de vehículos que quedaron varados hasta promediar las 10 de la mañana del día de ayer, generando incomodidad en pasajeros que se dirigían de Huancayo a Ayacucho y viceversa.
El conductor del vehículo pasó el susto de su vida, ya que su maquinaria quedó al borde del abismo con las llantas al aire, a punto de caer a las aguas del rio Mantaro.
Esta peligrosa vía, apodada ya como «La carretera de la muerte» debido a la cantidad de accidentes registrados, vuelve a poner en evidencia la necesidad urgente de intervención en su infraestructura, por lo que los transportistas y pobladores exigieron a Provias del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a intervenir con urgencia para su asfaltado definitivo.