CAJA AREQUIPA INICIA LA CAMPAÑA ESCOLAR “EMPECEMOS BIEN EL AÑO JUNTOS”

PRIMICIA.- Caja Arequipa lanzó su Campaña Escolar 2026, que este año se denomina “Empecemos bien el año juntos”. La iniciativa busca respaldar a los emprendedores y padres de familias en una de las épocas de mayor dinamismo comercial del año. Pero a la vez, la campaña coloca a la educación como un eje fundamental para el desarrollo del Perú.
Este esfuerzo se complementa con las acciones que realiza Caja Arequipa para fomentar la educación financiera en niños y adolescentes con la colección de cuentos educativos “Pasitos que Inspiran”, y que este año lanzará su segunda edición.
En ese sentido, Martín Manchego Pérez, gerente regional de la zona Centro de Caja Arequipa que comprende los departamentos de Junín, Pasco, Ayacucho y Huancavelica- subraya que la importancia de esta campaña reside en su apuesta por una educación de alto nivel en niños, en especial en sectores donde el acceso a la enseñanza ha ido en aumento.
Según un estudio del INEI, en 2023 los departamentos de Huancavelica, Pasco, Ayacucho y Junín registraron tasas netas de asistencia a la educación primaria mayores a 90% en niños de 6 a 11 años. Asimismo, en el grupo de escolares de 12 a 16 años, las tasas alcanzaron el 84% en Huancavelica, 87% en Pasco, 90% en Ayacucho y 84% en Junín. En ambos grupos, estos valores superaron el promedio nacional, lo que evidencia un alto nivel de participación educativa en estas zonas del país.
En esa línea, Manchego señala que la iniciativa busca brindar el mejor acompañamiento a los emprendedores que impulsan la educación y los padres en la búsqueda de productos escolares esenciales para sus hijos, algo que, a su vez, les permita acceder a una educación de calidad.
CAMPAÑA DESCENTRALIZADA
Durante la campaña “Empecemos bien el año juntos”, se desplegarán acciones adaptadas a la realidad de cada zona del país. A lo largo de este periodo, se entregarán obsequios a los clientes de Caja Arequipa que accedan a desembolsos de crédito durante la campaña escolar, y se desarrollarán activaciones en conglomerados comerciales estratégicos, con el objetivo de fortalecer el vínculo con los emprendedores en sus principales espacios de actividad económica.
Caja Arequipa reconoce que, si en esta campaña los emprendedores empiezan bien, no solo crecen los negocios, sino que también se fortalece el capital humano y se sientan las bases de un mejor futuro para todo el Perú.

