
PRIMICIA. – Andreína Farías, ciudadana venezolana, fue víctima de una brutal agresión sexual y posteriormente asesinada el pasado 14 de mayo en el distrito de San Bartolo en Lima.
Según confirmó el coronel PNP Carlos Morales, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, la joven fue ultrajada por al menos uno de los técnicos de la empresa PCTelecom. Uno de los implicados, Rubén Darío Cueva Velásquez, fue capturado en Ate, mientras que el segundo sospechoso, Giancarlos Montero Huaylinos, permanece prófugo.
En una conferencia de prensa, el coronel Morales detalló que Rubén Cueva confesó que ambos técnicos ingresaron al departamento de Farías para consumir alcohol. En determinado momento, Cueva descubrió a su compañero saliendo de un cuarto donde Andreína yacía semidesnuda, sugiriendo un abuso sexual. El detenido confesó que también intentó ultrajarla, pero la joven se defendió y logró expulsarlos de su vivienda. El técnico dejó en la escena pruebas como su ropa interior y botas
El oficial narró que, al ser enfrentados por Andreína, los técnicos decidieron asesinarla para evitar que los denuncie ante la Policía Nacional. “Andreína les reclama y se trepa al carro para evitar que se marchen, pero ellos arremeten contra ella y la atropellan con el vehículo”, señaló Morales. La acción fue un intento deliberado de silenciar a la víctima, cuyo cuerpo presentaba evidencias biológicas que serán claves en la investigación.
La Policía ha confirmado que Giancarlos Montero Huaylinos escapó hacia la región Junín tras el crimen. Un equipo de detectives se trasladó al distrito de Sincos, en Jauja, donde se encontró la mochila del prófugo en una vivienda de su primo, Iván Cabrera Montero, quien será denunciado por obstrucción a la justicia si continúa ocultándolo.