BUS CON 42 PASAJEROS CAE AL MANTARO: DE MILAGRO TODOS SE SALVAN

PRIMICIA. – De milagro, todos los pasajeros salvaron de morir la madrugada de ayer jueves, cuando un bus de la empresa Nacional se precipitó al río Mantaro, tras chocar con una camioneta en una curva cerrada a la altura de Parco.
Según informaciones policiales, el accidente de tránsito ocurrió a las 01.00 horas de la madrugada en la carretera central.
La violenta colisión entre el bus de la empresa de transportes “Expreso Nacional” con placa de rodaje CTL-507, conducido por Miguel Ángel Cuyubamba Arzapalo (46) y una camioneta de placa AON-247 manejada por Jhonatan Eduardo Hurtado Ruíz (40), hizo que perdiera el control y se despistó cayendo al río Mantaro.
Se supo que ambos vehículos chocaron violentamente al tomar la curva cerrada. El bus que había partido de Huancayo rumbo a Lima repleto de pasajeros, terminó volcando hacia la ribera del río Mantaro, mientras la camioneta quedó cruzada y detenida en la cuneta de la vía.
Lamentablemente, la oscuridad de la noche, dificultó las labores iniciales de rescate donde los viajantes en su mayoría resultaron heridos, rápidamente fueron auxiliados en un esfuerzo conjunto entre los conductores y pasajeros de vehículos particulares que transitaban por la zona, quienes se convirtieron en los primeros rescatistas.
Posteriormente, efectivos de la Compañía de Bomberos Voluntarios N° 48 de Jauja y agentes de la Policía de Control de Carreteras de Acolla se sumaron a la emergencia, logrando rescatar y trasladar a los lesionados al Hospital Domingo Olavegoya de Jauja.
Los heridos con mayor gravedad fueron llevados al Hospital regional de EsSalud y Clínicas de la ciudad de Huancayo. Los heridos con lesiones leves fueron llevados al hospital Olavegoya de Jauja.

