
PRIMICIA. – Personal de la Unidad de Bromatología de la municipalidad provincial, intervino de forma inopinada en pollerías ubicadas en la Prolongación Cajamarca, donde intervinieron los establecimientos “La Chacra I”, “La Chacra II” y “Emperador”.
Durante la inspección se identificaron múltiples infracciones sanitarias, lo que derivó en la aplicación de multas con el 100% de la Unidad Impositiva Tributaria -UIT a los mencionados locales.
En el establecimiento “La Chaca I”, se hallaron condiciones insalubres en diversas áreas del local. Los pisos y techo presentaban acumulación de residuos orgánicos y grasa. Además, la cortadora de papas mostraba coloración verdosa con indicios de hongos, lo que genera contaminación cruzada. También se encontraron pollos almacenados junto a los tachos de basura.
En la Pollería “La Chacra II” se constató la acumulación de grasa en los pisos del área destinada a la fritura de papas. En el establecimiento “Emperador” se encontró acumulación de grasa en los pisos.
Después de la verificación la Unidad de Bromatología, sancionó a los tres establecimientos con la máxima multa equivalente al 100% de la UIT