
PRIMICIA. – La Gerencia de Servicios Públicos a través de la Unidad de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo, encontró excretas de roedor en el patio de esparcimiento de la I. E. Santa María Reyna, revelando un inminente peligro de salud pública para las estudiantes de esta conocida escuela.
Como se recuerda, el último martes 1 de julio, el personal de Bromatología había advertido a los directivos de la escuela a retirar todos estos muebles acumulados en el patio, esto podría generar accidentes y focos infecciosos contra la salud de las estudiantes. Es por ello que los trabajadores municipales instaron a las autoridades de esta institución y miembros del APAFA para que realicen en la brevedad posible el retiro de estos objetos.
La campaña se hace posible gracias a la articulación entre la Dirección Regional de Salud Junín, la Red de Salud Satipo, el Hospital Manuel Ángel Higa Arakaki y el Instituto Nacional de Oftalmología (INO), que ha desplegado una brigada de ocho profesionales de la salud, entre ellos tres médicos oftalmólogos, licenciados en enfermería y técnicos especializados, los cuales, articularan esfuerzos con el personal de salud del nosocomio satipeño.