BEBÉ PREMATURA MUERE: FALTÓ ATENCIÓN OPORTUNA EN HOSPITAL DE TARMA

PRIMICIA. – El hecho inicial se registró, cerca de las 10:00 de la mañana; cuando la aún madre gestante identificada como Kareli Rojas natural de Huancavelica, presentando contracciones ingresó al Hospital Félix Mayorca Soto de Tarma, donde el profesional obstetra le dijo que era normal y que fuera a su casa y “volviera más tarde, cuando las contracciones sean más fuertes”.
Al promediar las 5:00 de la tarde, nuevamente ingresa al Hospital de Tarma, pero ahora por emergencia por la pérdida de líquido. Desde ese momento no se supo mayor información de la gestante hasta el parto.
Y después de más de 5 horas de intensa espera y suspenso, informaron que la bebé había nacido y formularon su acta de nacimiento, pero grande fue la sorpresa que luego de una hora de nacida le dieron la ingrata noticia de que su bebé había fallecido entregando a la familia el acta de defunción. Finalmente, la señora Kareli indignada mencionó que tomara medidas legales contra el personal de salud que resulte responsable por la muerte de la menor.

