- Desde algún punto de la ciudad, familiares de Villazana reclamaron justicia para que el finado descanse en paz.
PRIMICIA.- La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia Selva Central sentenció a 20 años de prisión efectiva a Henry Paúl Camayo Poma como autor intelectual del asesinato del excandidato a la alcaldía de San Martín de Pangoa, Líder Villazana Flores, ocurrido el 26 de setiembre de 2014.
La sentencia se dictó la tarde de este lunes 13 de enero en audiencia virtual en que estuvo conectado el ahora sentenciado, quien es hijo de la excandidata a la alcaldía provincial de Satipo, Dalia Poma Colonio.
Durante la audiencia, Henry Camayo, argumentó no tener responsabilidad en la muerte del político y afirmó que un día antes del crimen fue intervenido en la ciudad de Lima por un policía por no contar con DNI, y presentó el acta de intervención que incluía una consulta a Reniec, argumento que fue desbaratado por el fiscal Raúl Caballero, quien determinó que dicha intervención es falsa.
El sentenciado de 38 años de edad, quien tuvo como abogados primero a César Nagasaki y posteriormente a Benji Espinoza, apeló la sentencia y anunció que presentará un recurso de nulidad.
En este mismo caso, Emiliano Flores Maguiña, Freddy Luis Castañeda Farfán y José Alberto Agurto Cotrina, autores materiales del asesinato de Villazana Flores purgan condena de 35 años desde el 2017.
EL CRIMEN. La noche del 26 de setiembre del 2014, en plena campaña electoral, Líder Villazana recibió dos disparos de un desconocido en la puerta de su local de campaña ubicado en la misma plaza de Pangoa. Fue llevado al hospital de esa ciudad, pero llegó sin vida, mientras el autor del disparo huyó en una moto que le esperada metros más allá con un piloto. (F:7 Días)