
PRIMICIA. – Ante la imparable ola de extorsión, sicariatos y asesinatos, es el gobierno el llamado a prestar mayor seguridad a la población. Si no, todo se silenciará la música y el arte en su conjunto.
No es justo, la madrugada de ayer el autobús de la banda show La Huaranchal fue atacada a balazos en la zona de San Clemente región Piura. Afortunadamente, ninguno de los integrantes se encontraba en el vehículo al momento del ataque. Solo dejó dos impactos de bala en el vehículo.
No podemos continuar así. Se requiere de mayor acción de seguridad, dijo el presidente de la Asociación de Músicos e Intérpretes de la región Junín, Jorge Prieto Marín, lamentando por todos estos continuados sucesos contra agrupaciones artísticas.
En otro momento, refirió que las entidades estatales muchas veces solicitan la colaboración de los elencos y agrupaciones musicales. “Ahora requerimos la ayuda del gobierno. Necesitamos mayor seguridad para movilizarnos y difundir la música.
Como se sabe, la semana pasada músicos y artistas de la región Junín, realizaron un plantón en el parque Huamanmarca, rechazando la ola de extorsiones y asesinatos como el de Paúl Flores del Grupo Armonía 10. Ayer, el ataque al autobús de la banda Show La Huarnchal.
Al presentar la denuncia ante la Comisaría, han solicitado mayor acción de parte del gobierno, con quienes se solidarizan y exigen mayor seguridad para toda la población.