ARROJÓ A PAREJA AL RÍO MANTARO: AGRICULTOR PAGARÁ DELITO CON 20 AÑOS DE CÁRCEL

PRIMICIA.- Se trata del agricultor, Elvis Raydo Nestares Prieto (36), quien cumplía mandato de prisión preventiva en el penal de Huamancaca Chico, desde el mes de marzo del 2025, fue sentenciado a 20 años de pena privativa de la libertad, como autor del delito de Feminicidio, en agravio de su pareja Yovana Medina Mayhuasca (37), una joven contadora.
A ella la arrojó al río Mantaro, en la jurisdicción del distrito de Chupuro, la madrugada del 5 de marzo, después de agredirla salvajemente (a traición) hasta hacerle perder el conocimiento, tal como reveló el informe pericial de necropsia médico legal.
El Colegiado Sub Especializado en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Huancayo, emitió esta sentencia, luego que la Fiscal Adjunta Provincial, a cargo del caso, Helen Ulloa Uribe, del Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Huancayo, demostrara graves y fundados medios de prueba.
Concluyeron la autoría de la comisión del delito por parte del acusado quien, celaba, y agredía física y psicológicamente a la víctima de manera continua, y de quien se supo, mediante el informe pericial de psicología forense, que el acusado presenta rasgo de personalidad paranoide, perfil agresivo y baja tolerancia que desencadenan en conductas impulsivas.
Según la tesis fiscal, el imputado, la noche del pasado 4 de marzo, citó con engaños a Yovana, después de estar juntos libando y presenciando un concurso de huaylarsh en compañía de parientes y amigos.
Durante el encuentro y pasada la media noche, el imputado comenzó nuevamente a celarla, por haber bailado con un danzante de huaylarsh, produciéndose una discusión y forcejeo entre ambos, sin embargo, la víctima empezó a correr, pero fue alcanzada a la altura del puente anaranjado (Chupuro) donde el sujeto continuó golpeándola sin piedad, para luego arrastrarla y arrojarla al río donde se ahogó y perdió la vida.
Su cuerpo fue encontrado días después en la represa de Tablachaca, en Huancavelica.
