ANITA POMA SUPERA LESIÓN Y GANA LOS JUEGOS BOLIVARIANOS

PRIMICIA.- Este fue un año complicado para la atleta huancaína Anita Poma y tras recuperarse volvió a las pistas y ganar la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos. Actualmente entrena en Arequipa junto al cubano Julio Pérez Rizo, dedicando su victoria a su madre Norma Mendoza, que la vio ganar por primera vez, en la Ciudad Blanca.
Con aplausos y gritos de aliento reconoció su destreza, garra y velocidad. Por fin estuvo junto a ella en la meta. La abrazó. La besó. La felicitó. Anita Poma también lloró de emoción junto ella y su hermano Cristian. Los tres, en la VIDENA de Atletismo de Lima, disfrutaron de la victoria en la prueba de los 1500 metros y la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos.
La huancaína de 21 años no tuvo bombos y platillos en su llegada al aeropuerto de Arequipa. Felizmente no hubo autoridades que solo aparecen para la foto. Fue suficiente la presencia de su entrenador, el cubano Julio Pérez Rizo, quien se acercó a ella con un ramo de flores. La felicitó. En una breve charla y con ese dejo peculiar en su forma de hablar, casi gritando le dijo: “Vamos a mejorar esos tiempos chica. Lo vamos a hacer”.
