
PRIMICIA.- Cuatro niños de la Institución Educativa «Ramón Castilla» en Coishco fueron trasladados de emergencia al hospital La Caleta luego de presentar síntomas de intoxicación tras consumir alimentos entregados por el programa social Wasi Mikuna. Los menores, cuyas edades oscilan entre los 6 y 10 años, fueron evaluados por un médico pediatra, quien les administró medicamentos y sueros para aliviar los fuertes dolores abdominales, náuseas y vómitos. Actualmente, se encuentran bajo observación, aunque su estado de salud es estable.
Según relatos de los padres, los niños habían ingerido pan con huevo y leche, productos distribuidos como parte del desayuno escolar que brinda el mencionado programa. Preocupados por el deterioro rápido de sus hijos, los familiares decidieron llevarlos directamente al hospital La Caleta luego de una discusión con el personal de la posta médica de Coishco, donde otros 16 menores también habrían presentado malestares similares.
«En la posta no nos hicieron caso, dijeron que era solo un malestar pasajero, pero los niños seguían vomitando. Preferimos traerlos aquí porque no confiamos en la atención», declaró una de las madres afectadas. Otros padres, al ver la situación, optaron por trasladar a sus hijos a centros de salud de ESSALUD, ante la falta de recursos y medicamentos en el establecimiento local.