
PRIMICIA. – Un menor de 16 años, llevado para denunciar una agresión, sacó un cuchillo oculto entre sus ropas y atacó a Jowan Águila Ayala (37) en plena oficina policial. La víctima fue trasladada al hospital Carrión.
En la comisaría de El Tambo, un hecho insólito quebró la rutina policial la tarde de este martes 19 de agosto. Un adolescente de 16 años, que había sido llevado a la dependencia para denunciar la agresión de su rival, terminó sacando un cuchillo escondido entre sus ropas y atacándolo dentro de las propias instalaciones policiales.
El menor, de iniciales F. S. P. T., llegó alrededor de las 2:30 p. m. acompañado de otro ‘jalador’ de cevicherías, conducidos por el Serenazgo. Minutos antes ambos se habían enfrentado en el jirón Pedro Gálvez y el pasaje Chupaca, cuando la disputa por un cliente acabó con los lentes del adolescente destrozados. Los dos fueron conducidos a la oficina de la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI).
Allí, cuando parecía que la pelea había quedado atrás, el adolescente sorprendió a todos, sacó un arma blanca oculta y se abalanzó contra Jowan Águila Ayala (37), a quien hirió en el cuello. El ataque, perpetrado en plena oficina policial, dejó sorprendidos incluso a los propios agentes.
El caso es investigado como tentativa de homicidio. La Policía precisó que no se puede realizar registro a quienes ingresan a denunciar, menos aun tratándose de un menor de edad. (F: Huanca York Times)