PRIMICIA.- El conductor Héctor Ortiz De La Cruz (32), fue sentenciado a cadena perpetua por haber abusado sexualmente de un niño de cuatro años a bordo de una mototaxi.
Aprovechó que el padre del agraviado manejaba el vehículo, el pasado 23 de diciembre de 2023.
La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Tayacaja, a cargo de la fiscal adjunta (e), Flor Reyna Hermoza Juscamaita, sentenció a cadena perpetua contra Ortiz, al encontrar graves y fundados elementos de convicción que probaron la autoría del delito, por parte del acusado quien se dedicaba al transporte de carga pesada.
De la tesis fiscal se desprende que, el padre del agraviado, se dirigía con su mototaxi a comprar cajas de cerveza al centro del distrito de Daniel Hernández-Tayacaja.
Acomodó las cajas y sentó a la víctima en el asiento trasero de la mototaxi y fue en el trayecto que, el padre decide recoger un pasajero y éste compartió asiento con el menor.
Emprendida la marcha, el sentenciado le habría dicho al pequeño que se durmiera para así cargarlo y consumar el vejamen sexual; el grito de dolor que expresó el niño alertó a su padre quien detuvo la mototaxi.
Al ver a su hijo con sus prendas a la altura de la rodilla, le increpó al sujeto que fue lo que le había hecho a su hijo, el investigado quiso darse a la fuga, pero no lo logró por que el padre del menor pidió ayuda a un conductor que pasaba por la zona, y se logró la detención del imputado con apoyo de efectivos policiales del sector.
El sentenciado quien se encuentra en el penal de Huancayo, cumplía medida de prisión preventiva desde el pasado mes de diciembre del año 2023.